Memes para no pisar el acelerador
- Como ha ocurrido en España, tras el primer confinamiento también se han detectado mayores infracciones por excesos de velocidad en el Reino Unido.
12 febrero 2021
Esta campaña de Think (el organismo gubernamental encargado de realizar campañas de seguridad vial en el Reino Unido), se lanzó el pasado 28 de de enero de 2021. Aborda el exceso de velocidad y se dirige concretamente a varones jóvenes. En clave de humor y destinado a difundirse en redes sociales se han diseñado unos memes o chistes gráficos para hacer reflexionar a este colectivo de lo importante que es moderar la velocidad, estar a salvo y también poner a salvo a otros, y reducir la presión, ya muy elevada a causa de la pandemia, sobre los servicios médicos del país.
Veamos algunos ejemplos:
A la izquierda: "Conductores que aceleran cuando llegan 10 minutos tarde a su turno". A la derecha "Conductores que mantienen el control y vigilan su velocidad"
A la izquierda "Conductores que piensan que pueden ir tan rápido como quieran cuando las carreteras están tranquilas". A la derecha "Conductores que prefieren llegar de manera segura dentro de los límites de velocidad".
A la izquierda "Conductores que pisan el acelerador porque piensan que ellos controlan". A la derecha: "Yo, llegando a salvo sin exceder el límite".
Los organizadores de la campaña recuerdan que al conducir, unos pocos kilómetros por hora pueden significar la diferencia entre la vida y la muerte. Cuanto más rápido conduce alguien, menos tiempo tiene para detenerse si sucede algo inesperado. Si mata a alguien mientras conduce a alta velocidad, tendrá que vivir con las consecuencias emocionales a largo plazo. Los límites de velocidad existen por una razón:
-
La velocidad es uno de los principales factores de los accidentes de tráfico mortales.
-
Los accidentes mortales son 4 veces más probables en las carreteras convencionales que en las urbanas.
-
3.121 personas murieron o resultaron gravemente heridas en accidentes en los que la policía registró como causas: "superar el límite de velocidad" o "viajar demasiado rápido para las condiciones".