Al volante, piensa en conducir
- Es esencial evitar todas las fuentes de distracción, incluidas las distracciones mentales, que pueden distraer la atención e interferir con la conducción.
14 abril 2021
La campaña Distracciones 2021 - “Al volante, piensa en conducir” - está dirigida a todos los conductores y tiene como objetivo concienciarlos de la importancia de permanecer enfocados en la carretera, porque conducir un vehículo es una tarea compleja que requiere toda nuestra atención. Por lo tanto, es esencial evitar todas las fuentes de distracción, incluidas las distracciones mentales, que pueden distraer la atención e interferir con la conducción.
Mamá, piensa en conducir
Vemos a una mujer conduciendo un coche. Éste tiene un bocadillo blanco sobre la cabeza que oculta sus ojos. En este bocadillo aparecen tres imágenes representando una cita de correr, una tarta de cumpleaños y, finalmente, un ordenador portátil. De repente, una mano aparece en el plano desde la izquierda. Un dedo glopea el bocadillo y suena "¡Pop!". En una toma más amplia aparece la mujer conduciendo y su hija en el asiento del copiloto. La niña se dirige a su madre y dice: "Mamá, piensa en conducir". La mujer se encoge levemente de hombros, vuelve a dirigir la mirada hacia el frente y se concentra en la carretera. Aparece en la imagen el texto: "Al volante, recuerda conducir".