Ciudad inteligente
- Sony Europe ha comenzado ya a probar Inteligencia Artificial para evitar atascos por buscar aparcamiento, para evitar atropellos en pasos de peatones y optimizar la red de transporte público
03 junio 2021
Sony Europe ha puesto en marcha este mes de junio tres proyectos de ciudad inteligente en Roma, la capital italiana, que tienen como objetivo evaluar y ofrecer un sistema de estacionamiento inteligente utilizando sensores para reducir la contaminación y los atascos de quienes circulan buscando un lugar donde aparcar.
Sistema de aparcamiento con una App
La prueba busca evaluar la efectividad de un sistema en el que los conductores reciben alertas a través de una app en su móvil antes de ser dirigidos a la plaza de aparcamiento gratuita más cercana a su destino. Las coordenadas de la ubicación exacta de las plazas de estacionamiento disponibles se muestran en tiempo real en un mapa en la pantalla del dispositivo
Marquesinas inteligentes
El proyecto también se ha propuesto como objetivo averiguar cómo optimizar y aumentar el uso de las redes de transporte público de la capital italiana. Para ello han desarrollado unas marquesinas inteligentes capaces, mediante sensores de Sony, de contar el número de personas que suben y bajan de cada autobús, identificando el hacinamiento, es decir, la longitud de la fila que espera la llegada del vehículo. Esta información, que estará a disposición de los administradores de las redes de transporte público de la ciudad, podrá servir para optimizar y ahorrar costes.
Alerta en los pasos de peatones
Finalmente, esta tecnología también servirá para activar de forma progresiva un sistema de alertas en los pasos de peatones para avisar a los conductores de que hay peatones cruzando. Utilizará iluminación de baja latencia para hacerlos más visibles con el objetivo de reducir atropellos.