Se mantienen los fallecidos por tráfico en EEUU
- Más kilómetros y menos fallecidos después de dos años dramáticos
25 abril 2023
Los fallecidos en las carreteras de EEUU por siniestros de tráfico en 2002 se mantienen prácticamente estables con respecto a los datos de 2021, según las estimaciones de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las carreteras (NHTSA por sus siglas en inglés). El balance provisional publicado por el organismo estadounidense recoge que 42.795 personas murieron en siniestros de vehículos motorizados. Apenas un 0,3% de reducción respecto a 2021, cuando se registraron 42.939 fallecidos. Esto ha supuesto también un ligero descenso de la tasa de mortalidad por cada 100 millones de millas recorridas en EEUU, que ha pasado de 1,37 fallecimientos a 1,35.
Se estima además que los estadounidenses condujeron en 2022 casi un 1% más que en 2021, y que la tasa de siniestros mortales disminuirá en 27 estados, mientras que aumentará en otros 23.
Ante la escalada fallecimientos y lesiones graves por siniestros de tráfico que se había producido en los dos últimos años, el Departamento de Transportes de los EEUU publicó en enero de 2022 una Estrategia Nacional de Seguridad Vial, Roadway Safety, para establecer las líneas que se deben seguir y adoptar un sistema de Enfoque de Sistema Seguro, en el que se crea múltiples niveles de protección con carreteras más seguras, personas más seguras, vehículos más seguros, velocidades más seguras y una mejor atención a las víctimas después de un siniestro.