Irlanda limita el uso de los patinetes eléctricos
- La nueva regulación entró en vigor en mayo de 2024
03 junio 2024
Desde el 20 de mayo de 2024 los jóvenes irlandeses menores de 16 años tienen prohibido desplazarse en patinete eléctrico. Además, queda limitado el uso de estos vehículos de movilidad personal a un único usuario por patinete, tienen prohibido circular por vías peatonales y su velocidad máxima permitida será de 20 km/h.
Estas son algunas de las medidas que se han incluído en la nueva ley de tráfico del gobierno irlandés ante el aumento de la accidentalidad provocada por este medio de transporte. Según datos de la policía irlandesa, en 2022 se registraron un promedio de 14 accidentes cada semana con implicación de patinetes eléctricos. Por su parte, en 2021 se produjeron 54 accidentes con heridos graves.
Como ya hizo la DGT al regularizar cómo deben ser los patinetes eléctricos para que puedan circular en España, el gobierno irlandés también ha definido normas de homologación que incluyen que a partir de ahora deben contar con ruedas de 200 mm de diámetro, luces, reflectores delanteros y traseros, frenos y timbre.