Tanzania revisa sus carreteras
- De 2022 a 2023 se incrementaron un 6,6% las muertes provocadas por accidentes de tráfico.
17 septiembre 2024
Tanzania ha lanzado un nuevo Plan de Seguridad Vial que se aplicará en los próximos tres años y que incluye la mejora de las infraestructuras viales. El objetivo final es reducir el número de muertes y lesionados graves provocados por la siniestralidad vial.
En la presentación del nuevo plan el Vicepresidente de Tanzania, Phillip Mpango, destacó que las malas infraestructuras viales podían podían formar parte del problema en, al menos, el 16% de los accidentes viales que sufre el país y que, de no actuar a tiempo y mantener la tendencia actual, la siniestralidad vial podría convertirse en la principal causa de muerte en Tanzania en el año 2030.
Según los datos policiales, de 2022 a 2023 se incrementaron un 6,6% las muertes provocadas por accidentes de tráfico, al tiempo que la cifra de heridos también creció: de los 2.278 de 2022 se pasó a 2.716 heridos en 2023.
Las medidas contempladas en el nuevo plan están en la línea a las empleadas en el Enfoque de Sistema Seguro e incluyen, entre otras, la identificación de “puntos negros” en las carreteras más peligrosas y la actuación sobre estos puntos así como la revisión de la legislación vigente en materia de tráfico.