Plan contra la siniestralidad
- El Gobierno keniata se ha comprometido a mejorar y reforzar la formación de los conductores.
30 octubre 2026
El pasado 25 de octubre, un autobús chocó frontalmente contra un camión en la autopista Nairobi-Mombasa. A consecuencia de este siniestro 22 personas perdieron la vida. Para evitar que tragedias como esta sucedan de nuevo el gobierno keniata ha presentado un plan contra la siniestralidad vial que consta de tres pilares. El primero de ellos se centra en destinar una financiación adecuada a las infraestructuras viarias para reforzar su seguridad, especialmente, para gestionar los tramos de vía en los que se concentran mayor cantidad de siniestros.
Como segundo pilar la cartera de Transportes del país africano ha asegurado que va a intensificar la persecución de las conductas peligrosas al volante aplicando con mayor rigor la normativa de tráfico. Una idea motivada, en parte, porque según las primeras investigaciones el suceso del día 25 se produjo a causa de una maniobra de adelantamiento irregular e inadecuada.
Por último, el Ejecutivo se ha comprometido a mejorar y reforzar la formación de los conductores así como la supervisión de aquellos que conducen vehículos comerciales y los que trabajan en servicios públicos, como el servicio de transporte de pasajeros.





