Adiós a María de Villota
- Su hermana agradeció el "año y pico que nos has regalado". Hoy presentaba su libro "La vida es un regalo".
14 octubre 2013 Fecha de última actualización: 14 octubre 2013
Fue la protagonista de todas las competiciones del motor del pasado fin de semana. Con los ruidos de los motores de motos y coches, se mezclaron muchos minutos de silencio, muchos recuerdos y muchas lágrimas. María de Villota, de 33 años, ya no estaba entre nosotros.
"Gracias por este año y pico que nos has dado". Lo dijo la hermana de Maria de Villota, cuando conoció el trágico fallecimiento el pasado viernes en un hotel sevillano. Una muerte por causas "naturales", pero seguramente como consecuencia del grave accidente que sufrió en Reino Unido el 3 de julio de 2012 en Duxfod, cuando probaba la aerodinámica de un Fórmula 1. El casco se dice que le salvó la vida, pero perdió el ojo y tuvo que dejar lo que más amaba, la competición. Y aunque reprochó inicialmente a los médicos esa pérdida traumática, luego reconoció que con el tiempo "te das cuenta que ahora veo más que antes; antes solo veía la Fórmula 1". Rehizo su vida, llena de optimismo y actividad alrededor del mundo del automóvil y se casó, en julio de este año, con el novio al que le dijo tras el accidente que entendería que la dejara.
María de Villota, hija del piloto Emilio de Villota, convivió con la competición del motor desde muy jóven y quería ser la primera mujer en la Fórmua 1. El sábado fue incinerada en un acto íntimo familiar. Hoy mismo estaba previsto que presentara su libro "La vida es un regalo".