Taxi: 30 euros al aeropuerto de Barajas
- La tarifa fija de 30 euros, y la de 20 euros como mínimo para destinos en el exterior de la M-30 se aplicarían desde enero
15 octubre 2013
Desplazarse en taxi entre el aeropuerto madrileño de Barajas y cualquier destino situado en el interior del cinturón de la M-30, costará 30 euros a partir del 1 de enero, de acuerdo con las tarifas para 2014 que plantea el Ayuntamiento de Madrid. Se trata de una tarifa fija, independiente de la distancia, la hora o el día de la semana. Al mismo tiempo, se establece un precio mínimo de 20 euros para los recorridos a los destinos situados fuera de la M-30. Para el concejal de Medio Ambiente y Movilidad, Diego Sanjuanbenito, la tarifa plana “es una garantía para el usuario, sobre todo para el turista”. Otra de las ventajas de esta medida es que desactivará la actividad de los ‘taxistas piratas’, conductores sin licencia que ofrecen a los turistas un precio de 40 euros por ir al centro. En la actualidad, la tarifa es la que marca el taxímetro más un suplemento de 5,50 euros del aeropuerto, que también se aplica para estaciones de tren y recintos feriales.
La Asociación Gremial del Taxi (mayoritaria en Madrid) no se opone a esta medida, aunque sí al conjunto de precios en los que no se han tenido en cuenta sus peticiones. La Federación del Taxi, por su parte, se opone frontalmente a la tarifa fija al aeropuerto, que ve “desproporcionada” y abusiva”.