Detenido borracho y haciendo carreras ilegales
- A la salida del correccional le esperaban cientos de fans para apoyarle
24 enero 2014
El cantante canadiense, Justin Bieber, de 19 años, ingresó en el correccional de Miami Beach, tras ser detenido por la policía que le sorprendió junto a un amigo haciendo carreras ilegales con sus respectivos vehículos por una zona residencial. Tras el arresto, fue conducido a comisaría y a la institución correccional Turner Guiford Knight. En esta institución compareció ante el juez que le ordenó pagar una fianza de 2.500 dólares (1.800 euros) por los siguientes delitos: conducir bajo los efectos de alcohol, drogas, exceso de velocidad, permiso caducado y resistencia a la autoridad sin violencia. El abogado de Justin Bieber se mostró de acuerdo con la fianza impuesta y tras abonarla, el cantante pudo abandonar el correccional.
En esta ciudad norteamericana, una alcoholemia superior a 0,02 g/l es motivo de suspensión de la licencia de conducir, cuando Bieber alcanzó un 0,04 g/l. Además, el cantante conducía su Lamborghini amarillo a casi 100 km/h en una zona residencial, donde el límite es de 50 km/h. En el arresto, el cantante insultó a la policía, resistiéndose a la detención. Más tarde, confesó que había ingerido alcohol, marihuana y medicamentos contra la ansiedad, los mismos que habrían sido encontrados en su casa después de un allanamiento realizado la semana pasada en otro altercado con la justicia, cuando fue denunciado por un vecino que lo acusa de atacar su casa con huevos. Al salir en libertad, cientos de seguidores lo esperaban para brindarle su apoyo.
Al cantante se le acumulan los problemas con la Justicia. Tras ser detenido hace semanas en Australia por utilizar un vocabulario un tanto inapropiado con la policía y ser denunciado por su vecino por lanzarle huevos, más tarde la policía registró su domicilio californiano donde encontraron una importante cantidad de marihuana. Ahora ha sido sorprendido haciendo carreras ilegales, conduciendo bajo los efectos de sustancias tóxicas y con el carné caducado. No ha sido un buen mes para el artista canadiense.