Se entrega a la policía
- La Policía Nacional había colgado el vídeo del joven en su cuenta de Twitter (@policia) para pedir ayuda a los ciudadanos y localizar a este hombre
27 febrero 2014
Un joven estudiante se ha entregado en la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de La Verneda (Barcelona), como autor del vídeo que se grabó el mismo mientras presumía de conducir un vehículo en marcha desde el asiento del copiloto. Ayer, la Policía Nacional hizo un llamamiento de colaboración a los ciudadanos para localizar a la persona que protagonizaba el vídeo, a través de su cuenta de Twitter, y poder arrestarlo como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico.
Según fuentes del Ministerio de Interior, al menos 762 personas retuitearon a la policía nacional, y se han recibido 40 correos electrónicos con información sobre la identidad del autor de la grabación.
En las primeras imágenes del vídeo un joven finje aburrirse sentado en el lugar del copiloto de un coche en marcha. A continuación, se ve cómo con la mano derecha sostiene un móvil con el que va realizando la grabación; y, al mismo tiempo, con la mano izquierda va manejando el volante y con la pierna izquierda el acelerador. Todo ello sin moverse del asiento del copiloto. El coche que siempre va circulando realiza incluso una maniobra de adelantamiento a un camión. Al conocer que la policía nacional le busca, el joven ha intentafo borrar todas sus 'huellas visuales' en las redes sociales.