Accidente escolar
- El uso de cinturón por la mayoría de los ocupantes, definitivo para que las consecuencias no fueran más trágicas
04 marzo 2014
Eran las 7 y diez de la mañana. Kilómetro 63,5 de la carretera CV-580. El autobús escolar (con la ITV en regla) circulaba en un tramo limitado a 40 km/h con 21 alumnos, de 14 a 17 años, camino de Buñol desde Dos Aguas (Valencia). Por causas que todavía se desconocen, el autobús se salió de la carretera y se despeñó por un terraplén, dando varias vueltas de campana, y sufriendo desperfectos en su estructura. A consecuencia de ello, han resultado heridos diecinueve chicos, de los cuales dos sufrieron heridas graves (uno con fractura de cadera, y otro con traumatismo craneoencefálico), aunque ninguno corre peligro. Hay que destacar que uno de los heridos graves no utilizaba el cinturón de cinturón.
Para los investigadores, que las lesiones no hayan sido más importantes se ha debido sin duda al uso de los cinturones por parte de la mayoría de los ocupantes. De no haberlo llevado, las consecuencias con toda probabilidad hubiera sido más trágicas.
Inmediatamente se desplazaron al lugar ambulancias, Guardia Civil, bomberos y policía local, y rápidamente evacuaron a los heridos y atendieron a los afectados.