Operativo especial de vigilancia de motoristas
- Se incrementarán los controles de velocidad y alcoholemia con 48 radares móviles para el control de velocidad y 20 equipos para realizar pruebas de alcoholemia
29 abril 2014
Con motivo de la celebración del Gran Premio de España de Motociclismo en el Circuito de Jerez durante los días 2, 3 y 4 de mayo, la Dirección General de Tráfico (DGT), en colaboración con los ayuntamientos de la zona, pone en marcha un dispositivo especial de vigilancia y asistencia a los miles de motoristas que desde toda España y otros países europeos se trasladan hasta el mencionado circuito. Las medidas especiales de vigilancia ya se han activado en previsión de los desplazamientos para asistir a los entrenamientos previos y continuarán durante todo el fin de semana, para finalizar el domingo por la noche y cubrir el retorno de los más de 130.000 asistentes que se espera que acudan a presenciar el Gran Premio.
Medidas
Para llevar a cabo este dispositivo, la DGT cuenta con la presencia de agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en los principales ejes viarios del país (al menos 350 de ellos en la zona de influencia del circuito), y patrullas especiales de vigilancia, con helicópteros que realizarán incluso vuelos nocturnos en el entorno del circuito y que sobrevolarán también las principales vías del país. Este operativo se completará con medidas especiales para la festividad del 1º de Mayo, fiesta en toda España y 2 de Mayo, fiesta de la Comunidad de Madrid. Como refuerzo del operativo habrá una vigilancia específica de conductas arriesgadas, controles de alcohol y velocidad y de documentación obligatoria.
Estas medidas tendrán aplicación en las principales vías que, desde toda la Península, llevan hasta el Circuito de Jerez, en general en un radio de 300 a 400 kilómetros de este punto de destino y con particular incidencia en:
-
Eje del Mediterráneo. Carreteras A-92, N-340, A-7, A-381 y A-382.
-
Eje del Centro. Desde Madrid por A-4/N-IV (Autovía de Andalucía) y AP-4.
-
Eje del Noroeste y Portugal. Carreteras A-66, N-630 y A-49.