Un 5% más de desplazamientos que el año pasado
- Un motorista detectado por el Pegasus a 220 km/h en límite de 100 km/h
05 mayo 2014
Para hacer frente a los casi 260.000 desplazamientos registrados, un 5% más que en la edición anterior de 2012, con motivo del Gran Premio de España de Motociclismo de Jerez, la Dirección General de Tráfico (DGT) puso en marcha un dispositivo especial para vigilar y velar por la seguridad de los miles de motoristas que se desplazaban para ver el campeonato.
Más movimiento pero menos retenciones
Pese al incremento de movimientos, se ha reducido el tiempo de evacuación del circuito, completado en 2 horas y 34 minutos en la tarde del domingo; las retenciones registradas presentan valores muy similares a las de la pasada edición y muy inferiores a los registrados en ediciones anteriores. Además, el domingo, día de celebración del campeonato, la ocupación media de los tres aparcamientos dispuestos para ello fue del 90%. Este año se ha vuelto a realizar un importante esfuerzo de vigilancia por parte de los agentes de la Agrupación de Tráfico, de la colocación de vallas en zonas cercanas al circuito por parte de la organización y de una campaña informativa especial, para que no se aparcara en zonas no autorizadas; todo ello ha favorecido la rápida evacuación de los asistentes.
Control de la velocidad
Durante los días en los que ha estado operativo el dispositivo especial con motivo de la celebración del Gran Premio, los diferentes helicópteros de la Dirección General de Tráfico desplazados en el circuito de velocidad han realizado un total de 79 horas y 27 minutos de vuelo en misiones de regulación y vigilancia. En la presente edición se ha contado con la presencia de un helicóptero Pegasus durante el fin de semana, realizando labores de vigilancia en el entorno del circuito y provincias adyacentes. Se han controlado un total de 3.000 vehículos, resultando un total de 78 denuncias. El caso más destacado es el de una motocicleta captada circulando a 220 km/h en una carretera convencional; es decir, doblando el límite de velocidad establecido.