Conductor de autobús triplica la tasa de alcoholemia
- Transportaba a 13 menores y dos monitores desde Murcia hasta el paraje de Coto-Cuadros
13 mayo 2014
El conductor de un autobús, en el que viajaban trece niños y dos monitores, ha sido denunciado por la Guardía Civil al dar positivo en un control de alcoholemia. Su tasa fue de 0,52 y de 0,49 miligramos de alcohol por litro de aire espirado en la segunda prueba de los test de verificación, triplicando la tasa máxima permitida para conductores profesionales, que es de 0,15 mg/l. El control se realizó el pasado sábado (10 de mayo), en la autovía A-30 (Albacete-Cartagena), cuando el autobús se dirigía al paraje de Cotos Cuadros de El Esparragal, desde Murcia capital.
También un camionero
Asimismo, el pasado domingo 11 de mayo, a la altura de Alhama de Murcia, en el área de descanso de la Autovía A-7 (Barcelona-Algeciras), los componentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Murcia detectaron a un conductor de un vehículo articulado y de gran tonelaje, que arrojó un resultado positivo de 0,32 y 0,31 mg/l de alcohol por litro de aire espirado, en la prueba de alcoholemia, duplicando la tasa máxima permitida.
Desde la entrada en vigor de la reforma de la Ley de Seguridad Vial (el pasado 9 de mayo), ambos conductores denunciados se enfrentan a una sanción económica de 1.000 euros y la pérdida de 6 puntos de su permiso de conducción, por superar el doble de la tasa de alcohol permitida.
Desde la Guardia Civil se pide a los usuarios de los servicios públicos colectivos de viajeros que, sin dudarlo, avisen al teléfono 062 cuando detecten que el conductor se encuentren en situaciones similares (bajo los efectos del alcohol), para que los vehículos pueden ser interceptados y evitar los posibles accidentes de circulación.