Carbonizados sobre el asfalto
- En la furgoneta viajaban ocho personas de origen rumano, dos de ellas menores. Todas fallecieron en el accidente
23 julio 2014
Ocho personas carbonizadas. Es el trágico balance de un accidente ocurrido en la tarde del martes 22 de julio en la autovía A7 (km 538,4), cerca de la población alicantina de Cox. Un camión, trque al parecer sufrió un reventón en uno de sus neumáticos, se saltó la mediana, chocando frontalmente contra una furgoneta que circulaba en sentido contrario. En la misma viajaban tres hombres, tres mujeres y dos niños de nacionalidad rumana. La colisión fue “brutal”, según la Guardia Civil.
Tras el choque, los dos vehículos cayeron a un canal de desagüe de aguas pluviales y se incendiaron. La furgoneta quedó atrapada entre el propio camión y el terreno.
La evacuación urgente fue imposible. Los bomberos hablan de una escena como “dantesca”: Un cuerpo carbonizado en la cuneta, otros dos pegados a una de las puertas…Dos de las víctimas murieron mientras eran trasladadas al hospital y otra mientras ya era atendida en el mismo.
En la zona donde el camión invadió el sentido contrario, una recta muy pronunciada, existe una doble valla metálica de separación entre ambos sentidos de circulación, lo que no impidió que el camión la sobrepasara.
El conductor del camión fue localizado a unos veinte metros del lugar del accidente, se desconoce si por efecto de la colisión o porque salió de la cabina para evitar las llamas. Resultó herido grave y fue ingresado en el Hospital de Alcira (Valencia). El análisis de alcoholemia y drogas del conductor del camión resultó negativo.