Los emprendedores en seguridad vial tienen premio
- Los ganadores recibirán una subvención de 20.000 euros a fondo perdido, además de formación, desarrollo profesional y posibilidad de recibir inversiones privadas para desarrollarlo en la práctica
02 febrero 2015
Fundación Línea Directa organiza un premio para estimular y promover la actividad emprendedora en el ámbito de la seguridad vial. Para ello acepta proyectos, ya constituidos o en fases embrionarias, siempre que tengan como objetivo la reducción de accidentes de tráfico y sus consecuencias, y que no solo aporten un valor diferenciador e innovador, sino que también tengan viabilidad organizacional, tecnológica y económica, así como potencialidad de éxtio. El plazo de admisión estará abierto durante todo el mes de febrero de 2015 y, en abril, se dará a conocer al ganador.
Dotación económica y desarrollo comercial
El ganador no solo recibe una dotación económica para desarrollarlo, sino que Fundación Línea Directa, conjuntamente con IESE Business School, Bankinter, Fundación para la Innovación de Bankinter y Línea Directa Aseguradora, ofrece todos los recursos disponibles para que ese proyecto se comercialice con éxito.
Un jurado de prestigio
El jurado encargado de valorar estas iniciativas está compuesto por nueve personalidades: Jaime Moreno, subdirector de Movilidad de la DGT; Juan Roure, profesor de Iniciativa de Emprendedores del IESE; María Benjumea, presidenta de Spain Startup; Juan Luis de Miguel, subdirector del Centro Zaragoza; Gloria Hernández, directora del Área de Mercado de Capitales de Bankinter; Jaime Esteban, director general de Angels Capital; César Bardají, inversor y Business Angel; David Pérez Renovales, director general adjunto de Finanzas de Línea Directa y Francisco Valencia, director general de Fundación Línea Directa.
Más información en www.fundacionlineadirecta.org
Fase I. Dotación Económica: el ganador optará a una cuantía de 20.000 euros a fondo perdido.
Fase II. Formación y desarrollo profesional: Se desarrollarán diferentes acciones, encaminadas a potenciar las capacidades del proyecto, que incluirán un estudio personalizado y sesiones informativas sobre diferentes aspectos (marketing, comunicación externa e interna, recursos humanos, asesoría jurídica, aspectos financieros, etc.)
Fase III. Programa de Emprendedores de la Fundación Bankinter: Esta fase corre a cargo de la Fundación para la Innovación Bankinter y consistirá en una reunión con los ganadores para la presentación del proyecto, además de un estudio analítico y exhaustivo del mismo.
Fase IV: Acceso a rondas de inversión: Si el proyecto ganador se encuentra en un grado de madurez suficiente, se valorará la posibilidad de incluirlo en rondas de inversión organizadas por Bankinter, y en las que prepara el IESE Business School en el marco de la RE Family Offices e Inversores Privada.