Oficina de Tráfico en Alcalá de Henares
- También dispone de centro de exámenes, donde se realizarán tanto pruebas teóricas como prácticas, para la obtención del permiso de conducir.
15 enero 2015
El subsecretario del Ministerio del Interior, Luis Aguilera, ha inagurado la nueva oficina local de Tráfico de Alcalá de Henares (Madrid), que prestará servicio a los ciudadanos de la zona este de la Comunidad de Madrid, una población de 800.000 habitantes, lo que supone un 12% de la población total de la provincia.
La jefatura local está situada en el Polígono la Garena, y en ella se podrán realizar todos los tramites administrativos relativos a sanciones, conductores y vehículos. Además, dispone de centro de exámenes, por lo que los ciudadanos de la zona no tendrán que trasladarse a las instalaciones de la Jefatura en Móstoles, sino que podrán realizar las pruebas para la obtención de los permisos de conducir, tanto teóricos como prácticos, en la misma ciudad de Alcalá de Henares.
Tres oficinas en la Comunidad de Madrid
Con ésta son ya 3 las oficinas de atención al público que la Dirección General de Tráfico tiene en la Comunidad de Madrid: la Jefatura Provincial de Tráfico de Madrid, la Oficina Local de Tráfico de Alcorcón (para la zona de influencia sur de la Comunidad), y la Oficina Local de Tráfico de Alcalá de Henares (para la zona este). Equiparándose en número a otras comunidades autonómas, como Cataluña (5 oficinas), Andalucia (9 oficinas), o la Comunidad Valenciana (con 4).
Muchos trámites
Con casi seis millones y medio de habitantes censados, más la población nacional e inmigrante flotante, la Comunidad de Madrid genera una importante actividad económico-administrativa alrededor del automóvil y el tráfico. Solamente el año pasado se realizaron aproximadamente 600.000 trámites presenciales, lo que supone un 13% de la tramitación de toda España. Además, se atendieron a cerca de 250.000 personas por el sistema de cita previa.
Servicio directo
Con esta nueva oficina se pone de relieve que el canal de atención presencial sigue siendo fundamental en la prestación de servicio directo y de calidad al ciudadano y a la sociedad en general, al tiempo que se sigue implementando desde las distintas Administraciones Públicas la tramitación telemática, para todos aquellos ciudadanos que desean hacer muchos de los trámites administrativos desde su casa.
- Para pedir cita previa (pinche aquí)
- Para consultar su saldo de puntos y antecedentes (pinche aquí)
- Para cualquier otra consulta o trámite vía electrónica (pinche aquí)