Mejora la seguridad en carreteras sin camiones
- Debido a los excelentes resultados en la reducción de víctimas mortales, las restricciones a la circulación de vehículos pesados continuarán en vigor durante el 2015
06 febrero 2015
Durante el año 2013 y 2014 se pusieron en marcha dos actuaciones concretas desviando el tráfico de vehículos pesados de carreteras convencionales hacia alternativas de peaje, con la intención de mejorar la seguridad vial. Debido la extraordinario resultado que obtuvieron respecto a la prevención de accidentes de tráfico, estas dos medidas serán mantenidas en vigor durante todo el 2015.
N-II en la provincia de Gerona
Tramo de la N-II entre el PK (punto kilométrico) 692 al PK 773 (entre los municipios de Vidreres y La Junquera en la provincia de Gerona). El 20 de abril de 2013, fecha de entrada en vigor, los vehículos de transporte de mercancías de 4 ejes o más, en servicio o no, para todos los días del año, tienen restringida la circulación en ambos sentidos por esta carretera. Como itierario alternativo, estos vehículos podrán utiizar el tramo paralelo de la AP-7 con una bonificación en la tarifa. En 2012 y los meses de 2013 antes de la entrada en vigor de la medida hubo 17 víctimas mortales. Después de la entrada en vigor de la medida se produjeron 2 víctimas mortales en 2013 y 1 víctima mortal en todo 2014.
N-340 en la provincia de Castellón
A partir del 17 de abril de 2014, por razones de seguridad vial, moviidad y fluidez del tráfico, se prohibió la circulación de vehículos pesados de más de 7.500 kg de masa máxima autorizada, durante todos los días del año, en la carretera N-340 tramo Oropesa-Nules en la provincia de Castellón. Desde la fecha de entrada en vigor, no se ha registrado ninguna víctima mortal por accidente de tráfico, cuando en los doce meses inmediatamente anteriores se registraron 5.