Fernando Alonso: "Si conduces, no bebas"
- La campaña pretende concienciar a nivel mundial sobre la incompatibilidad de alcohol y conducción.
11 mayo 2015
El dos veces campeón de Fórmula 1 Fernando Alonso ha presentado en Barcelona la última edición de la campaña ‘Únete al Pacto’, con el objetivo de concienciar a nivel mundial sobre la incompatibilidad de alcohol y conducción. Una campaña con la que Alonso ya había colaborado en 2007 durante su anterior etapa en la escudería McLaren.
La iniciativa tiene como lema el ya familiar “Si conduces, no bebas”, está promovida por el productor de bebidas alcohólicas Diageo a través de su marca Johnie Walker, patrocinadora de la escudería McLaren-Honda, y anima al consumo 0 al volante a través de las redes sociales (#únetealpacto) y de la de la web www.unete-alpacto.es. En esta ocasión, ‘Únete al Pacto’ cuenta también con el apoyo de otros dos campeones del mundo, el finlandés Mika Häkkinen, y el británico Jenson Button, actual compañero de equipo de Alonso.
Hasta la fecha, Diageo ha conseguido cerca de 1,5 millón de apoyos de consumidores por el mundo para esta iniciativa desde 2006. En España, la firma ha puesto en marcha acciones especificas destinadas explicar a los conductores jóvenes la incompatibilidad entre alcohol y conducción.