Los consejos de Leo Harlem
- En la carretera, un refresco es tu mejor combustible
24 julio 2015
El Real Automóvil Club de España (RACE) y la Asociación de Bebidas Refrescantes (ANFABRA), en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT), han lanzado una campaña con el nombre "Este verano, un refresco tu mejor combustible". Con ella pretenden hacer llegar el mensaje de una manera divertida sobre los beneficios y la importancia de descansar y mantenerse hidratado al volante.
Una cara conocida
Leo Harlem es la imagen de esta campaña. Con su clásico estilo, nos envía una serie de pautas y, como no podía ser de otra manera, el humorista realiza su monólogo desde dentro de un coche.
En primer lugar, nos cuenta Leo Harlem, que es recomendable planificar todo sobre el viaje y salir sin agobios, "que bastante vas a tener con el tráfico que te vas a encontrar". El aire acondicionado ayuda a relajar el ambiente, pero tampoco hay que excederse, "evita que se te escarche".
El GPS
Nos ayuda enormemente a no perdernos, pero mejor si lo programamos el día anterior. Si no disponemos de ello, siempre nos quedará la guía de carreteras, "esa que parece el tomo de una enciclopedia". Planificando la ruta sabremos todos los sitios por donde pasaremos. Eso sí, la guía no te avisa de los radares. ¿Solución? "Cumple con la normativa, y así no te tienes que preocupar de las multas".
El refresco
No podemos olvidarnos de él. "Sienta tan bien, que no necesito ni escuchar música para ir entretenido".
Las paradas
También hay que planificarlas previamente. En vez de hacer el viaje del tirón, debemos parar cada dos horas. "Te bajas del coche, sueltas las piernas, respiras a fondo, te tomas un refresquito y vuelves a la carretera como un campeón". Es lo mejor para conducir al 100%.
Estos y más consejos puedes verlos en los dos vídeos que forman esta campaña.