Concurso sobre concienciación del uso de medios alternativos al coche
- Se ha instado a los ciudadanos a moverse con responsabilidad y con conciencia y a cambiar el coche por la bicicleta, el transporte público o incluso realizar andando los trayectos en los que sea posible
19 febrero 2016
“Todos los días el mismo día” “Muévete con conciencia” ha sido el slogan utilizado en una nueva campaña divulgativa, orientada a reflexionar sobre si el uso que se hace del coche es el más adecuado para el trayecto que se realiza y si se ha valorado utilizar otros medios de transporte para desplazarse, más útiles, sanos, económicos y ecológicos.
Esta situación en la que muchos ciudadanos se sienten representados cada día es el punto de partida que la Dirección General de Tráfico ha utilizado, de forma simpática, para realizar ese paso de moverse con responsabilidad y con conciencia y atreverse a cambiar el coche por la bicicleta, el transporte público o incluso ir andando en aquellos desplazamientos en que sea posible, que suelen ser la mayoría.
Esta campaña divulgativa se desarrolló en dos oleadas, la primera desde el 26 de octubre al 8 de noviembre de 2015, y una segunda oleada durante el mes de diciembre de 2015, con diversos anuncios en televisión, medios on-line, redes sociales y cuñas radiofónicas. Pincha en la imagen para verla.
Gran repercusión en redes sociales de la campaña
La acogida de la campaña ha sido muy buena y el público ha entendido la importación de ésta. El spot “El mismo día” ha tenido repercusión en redes sociales por número de visualizaciones e interacciones de usuarios. Los comentarios en las publicaciones del anuncio, en general, han sido muy positivas, gustando el tono de humor usado y ha sido compartido 8.438 veces en Facebook y 628 en YouTube.
Cabe destacar el buen funcionamiento del #hastag oficial #MuéveteConConciencia que ha recibido 3.717.358 impresiones y 1.862 apariciones.
Cambia tu vehículo por transporte público, bicicleta o ir a pie
Con tono de humor y a través de un concurso se solicitó a los internautas que cambiarán la historia cambiando de vehículo. Para ello, han tenido que elegir de manera responsable la mejor forma y combinación de transporte de entre las tres sugeridas: a pie, en bicicleta o en transporte público, como otros medios de desplazamiento alternativo, siempre y cuando sea posible.
A continuación se contestaban cinco preguntas relacionadas con su coche y a partir de las respuestas dadas y el modelo de transporte alternativo elegido se generaba un modelo de zapatilla, bici o bus exclusivo y personal, enviándose esta creación a una galería donde los usuarios han votado las mejores combinaciones y compartido las creaciones consiguiendo votos adicionales a través de likes, cometarios y retweets.
Los autores de las cuatro creaciones más votadas del ranking obtenían como premio una réplica del modelo generado en la plataforma digital, siendo en este caso el más votado un malagueño, José Álvarez García, de Torre del Mar (Vélez-Málaga). La Jefa Provincial ha hecho entrega de su premio a José Álvarez.