Una campaña de la DGT, premiada
- Los Objetos más caros del mundo, una campaña publicitaria de la DGT realizada en verano de 2015, ha sido premiada en el Festival Iberoamericano de la Publicidad
08 junio 2016
La campaña de la Dirección General de Tráfico 'Los objetos más caros del mundo', ha sido galardonada en el Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria que se celebró en Bilbao los días 2, 3 y 4 de junio. La campaña fue realizada por la empresa Ogilvy&Mather Publicidad. Los premios recibidos son:
Sol de Oro en la categoría de medios a la campaña los Objetos más caros del mundo, por el mejor uso multimedia.
Sol de Bronce en la categoría de Cine y Televisión a la mejor campaña de servicios públicos sin ánimo de lucro a Las Gafas más caras del mundo y el Porro más caro del mundo.
Esta campaña, que se puso en marcha durante el verano de 2015, se inicia con una pregunta: ¿Pueden unas simples gafas de sol ser uno de los objetos más caros del mundo? El objetivo es concienciar a los conductores de la importancia de prestar atención a la conducción en todo momento. ¿Cómo? Dándoles un valor desorbitado de 1.400.000 euros. Este es el coste social de una víctima mortal de accidente de tráfico. Cada vez que alguien comparte esta información en redes sociales, el precio disminuye.