100.000 seguidores en Twitter y 200.000 en Facebook
- Las redes sociales de la DGT comenzaron su andadura oficialmente en 2013.
09 junio 2016
Esta semana nuestras redes sociales @DGTes han alcanzado la cifra de 100.000 seguidores en Twitter y 200.000 en Facebook.
Unas redes que fueron lanzadas oficialmente en el verano de 2013 con el objetivo de informar sobre novedades y normas, divulgar conductas seguras y acercar la DGT a los ciudadanos. Y cuya aspiración es seguir creciendo y aumentando la comunidad de #DGTeros para difundir la cultura de la Seguridad Vial en conexión con todos los colectivos y grupos de influencia que la hacen posible. Sus tuits han llegado a superar los 4 millones de impresiones mensuales (el pasado mes de mayo, por ejemplo). Han conseguido en Facebook un alcance orgánico de hasta 3 millones de visitas semanales.
Algunos de sus post, como el del vídeo de la campaña divulgativa de #LosObjetosMásCarosDelMundo tuvo un alcance de casi 10 millones de personas y más de 2,5 millones de reproducciones; o el de las glorietas, ha sido vista por más de cuatro millones de personas.
Pero lo más importante es que consiguen llegar directamente a las personas. Desde @DGTes te escuchan, te informan, te aconsejan, te responden... ¿A qué esperas para ser #DGTero?
El vídeo de la campaña de la DGT "Los objetos más caros del mundo" ha sido reproducido más de 2,5 millones de veces
El reportaje de la revista Tráfico y Seguridad Vial sobre cómo circular por glorietas obtuvo un alcance de más de 4 millones de personas