"El objetivo: Ninguna tragedia personal"
- Ha informado directamente a los periodistas del operativo especial de tráfico puesto en marcha para el largo puente de la Constitución
02 diciembre 2016
Juan Ignacio Zoido, Ministro del Interior, acompañado del nuevo director general de Tráfico, Gregorio Serrano, y de otros altos cargos y técnicos de la Dirección General de Tráfico, DGT, ha informado directamente a los periodistas del operativo especial de tráfico puesto en marcha para el largo puente de la Constitución y la Inmaculada.
Con los operarios
En primer lugar, después de las explicaciones sobre el operativo que le dio el director general de Tráfico, Gregorio Serrano, habló con diferentes operarios en el Centro de Gestión de Tráfico de la DGT. Todos ellos le enseñaron el funcionamiento de las cámaras de vigilancia y control repartidas por las carreteras, y hasta se interesó por sus situaciones personales.
- ¿Buen ambiente de trabajo?, le preguntó a un operario.
- Sí, le contesto.
- Pues eso es muy importante.
Otro operario, con el departió mientras visionaba las pantallas, le informó de un desvio que se producía en esos momentos “por un pequeño accidente que acaba de ocurrir”. Se interesó por la incidencia.
Otra operaria le informó sobre su trabajo concreto en el Centro de Control y al final, le preguntó el ministro:
-¿Cuántos años lleva aquí?
- 26 años
- Es imposible, ¡si es usted muy jóven!
A todos les deseó “un buen servicio”. Habló también desde el propio Centro con una unidad de la Guardia Civil que en ese momento iniciaba su vigilancia especial, a los que dijo: “Les deseo un buen servicio y que no tengan ninguna incidencia que sería lo mejor que nos puede pasar a todos”.
- Recibido Sr Ministro. Se lo transmitiremos al resto de las unidades de servicio.
Las medidas
Posteriormente, ya con los periodistas, agradeció el esfuerzo de todos los funcionarios, ochocientos, en estos operativos especiales, así como a los agentes de la Guardia Civil, 10.000 en total. “Queremos que su trabajo y esfuerzo evite graves consecuencias. Nuestro deseo es que todo el mundo vuelva sano y salvo, aunque sabemos que es difícil con los millones de movimientos que va a haber en la carretera. Este puente tiene 10 días de operativo y el año pasado fueron cinco”.
A continuación, expuso los detalles del operativo, como carriles adicionales, prohibición de circulación de determinados camiones y en días concretos, los controles de alcoholemia y la vigilancia que habría en la carretera no solo desde las propias vías sino, también, desde los helicópteros.
Y también, recordó algunos consejos útiles, como llevar cadenas, descansar cada dos horas, ponerse siempre el cinturón de seguridad, llevar a los niños en los asientos traseros y en sus correspondientes sistemas de retención, etc. Recalcó que “nunca, pero especialmente en estos viajes, nada de alcohol si van aconducir”. También recordó que todas estas recomendaciones “deben seguirse también en los trayectos cortos”.
Preguntado por las líneas maestras de la DGT en los próximos años, dijo que, por respeto al Parlamento, será allí donde dará a conocer las principales lineas de trabajo: “Lo primero es valorar las medidas que han presentado los técnicos de la DGT, que son los que saben; nosotros redoblaremos esfuerzos para que todo lo que nos han propuesto se realice”. “Sin olvidar, recalcó, la importancia de hacer cumplir las normas”. Por supuesto, insistió en que el objetivo último es “reducir accidentalidad y mejorar la accesibilidad”.
Visita del Ministro grabada a través de Periscope
EN DIRECTO en #Periscope: El ministro de Interior @zoidoJI visita el Centro de Gestión de #DGT y supervisa la #Ope… https://t.co/ZgQpxDDG53
— Dir. Gral. Tráfico (@DGTes) 2 de diciembre de 2016