Las estaciones de servicio se visten de seguridad vial
- Se darán consejos de seguridad vial y se realizarán encuestas de hábitos de conducción
23 junio 2017
En verano la circulación por las carreteras españolas se intensifica debido al periodo vacacional. Es por eso que, la Fundación MAPFRE, la Asociación STOP Accidentes y la Dirección General de Tráfico (DGT) han puesto en marcha la campaña de concienciación "Ve, vuelve, y vive", que se llevará a cabo durante la operación salida de verano en estaciones de servicio Repsol de todo el territorio nacional, hasta finales de agosto.
Ir y sobretodo, volver
La campaña tiene como finalidad concienciar a la población sobre los graves peligros que entrañan las conductas temerarias al volante. De la mano de los voluntarios de STOP Accidentes, "los conductores podran saber al detalle las consecuencias que tiene para la familia perder a sus seres queridos en un accidente de circulación causado por actitudes peligrosas en la carretera". Esta iniciativa pretende concienciar a los conductores de la necesidad e importancia de cumplir las normas de tráfico para que todos los que viajen puedan ir y, lo más importante, volver.
Las actividades
En las áreas de servicio se llevarán a cabo las dos actividades que forman la campaña. La primera, será una entrega de abanicos en los que habrá escritos una serie de consejos para viajar con seguridad. Además, se realizará una encuesta a los conductores sobre sus hábitos de conducción, que incluirá preguntas sobre el uso del cinturón, la silla para niños o las pausas de descanso cada 200 kilómetros.
Programación
En la siguiente tabla se puede ver la programación de la campaña para todo el verano en los distintos puntos de España: