Este verano, conduzca 'SIN'
- El objetivo de la campaña es concienciar a la sociedad sobre la incompatibilidad del alcohol y la conducción
03 julio 2017
Un verano más vuelve la campaña de seguridad vial “En la carretera, cerveza SIN”, que Cerveceros de España lanza cada año, en colaboración con la Dirección General de Tráfico y el apoyo de varias entidades, con el inicio de los grandes desplazamientos estivales por carretera.
La campaña, que llega este año a su 17ª edición, tiene el objetivo de concienciar a la sociedad española sobre la incompatibilidad entre alcohol y conducción, y recomienda la cerveza sin alcohol como una alternativa segura a volante.
"Creemos que solamente con el mensaje continuado se cambian las percepciones del riesgo sobre el alcohol en la conducción. Ni siquiera bebidas como la cerveza, de baja graduación alcohólica, son compatibles. La cerveza sin es una alternativa perfectamente adecuada", ha dicho Jacobo Olalla, director general de Cerveceros de España, durante la presentación de la campaña.
"Tenemos la certeza de que alcohol y carretera forman un binomio letal. Por eso llevamos este mensaje de responsabilidad por toda España, haciendo especial hincapie en este mes de julio", ha apuntado Ramón Pradera, embajador de la campaña.
Más de 5.000 kilómetros de ruta
En esta edición de la campaña vuelve a participar el grupo de moteros 'SIN Riders', que realizará la gira #EnLaCarreteraCervezaSIN, más de 5.000 kilómetros por toda la península para llevar este mensaje responsable a conductores y moteros: en la carretera, alcohol y conducción son incompatibles.
Esta gira arranca en Madrid (3 de julio) y visitará un total de 13 capitales durante este mes de julio: Logroño (5 de julio), Santander (7 de julio), Lugo (10 de julio), Salamanca (12 de julio), Cádiz (14 de julio), Jaén (17 de julio), Almería (19 de julio), Alicante (21 de julio), Castellón (24 de julio), Tarragona (26 de julio), Barcelona (28 de julio) y Zaragoza (31 de julio).
El director general de Tráfico, Gregorio Serrano, ha anunciado durante la presentación de la campaña 'En la carretera, cerveza SIN' que todos los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil que estén patrullando tendrán detectores de drogas y alcohol en 2018: "Todos los los agentes de servicio estarán en disposición de realizar pruebas de detección de alcohol y drogas a los conductores en cualquier lugar, no solo en los puntos donde se establezcan controles. Queremos ponérselo difícil a los conductores que tomen alcohol y drogas".
Por otra parte, Serrano también ha anunciado que el protocolo de los programas de prevención de reincidencias por alcohol y drogas ya está terminado, siendo considerados reincidentes aquellos conductores con dos sanciones o más por alcohol y drogas en los últimos dos años. El director de tráfico ha afirmado que resta el acuerdo con las autoridades sanitarias de las distintas comunidades autónomas para la puesta en marcha de este programa.