“Patrullas ciudadanas” para fomentar el buen uso del patinete
- Las patrullas ciudadanas están formadas por personas de diferentes edades
12 febrero 2019
Esta iniciativa forma parte de un programa intergeneracional de educación vial para integrar el buen uso del patinete en las ciudades que han lanzado la compañía Lime y la asociación Memory in motion between Young and Old (mYmO).
En una primera fase informativa, se preguntará a usuarios y ciudadanos sobre su experiencia con los patinetes compartidos, qué aspectos positivos tienen, qué dificultades plantean para los diferentes colectivos y cómo informarían de una incidencia. Además, se les informará sobre los patinetes y su normativa, y también podrán familiarizarse con el nuevo tipo de vehículo.
Después se procederá a la formación de las llamadas “patrullas ciudadanas”, compuestas por personas de diferentes edades, que tratarán de concienciar a los usuarios de los patinetes sobre el uso correcto de estos dispositivos. Además, serán los encargados de vigilar in situ y de comunicar cualquier incidencia al respecto para que pueda ser subsanada. El objetivo final no es otro que lograr una colaboración intergeneracional para concienciar sobre la importancia de la seguridad vial, también cuando se utiliza un patinete eléctrico.
La experiencia piloto comenzará en Alcobendas, pero la intención es extender el programa a otras ciudades españolas como Málaga y Zaragoza.