Por un uso 'muy love' de la tecnología
- Estos contenidos audiovisuales se complementarán en próximas semanas con campañas online y otros contenidos informativos con consejos
25 junio 2019
Orange, con la colaboración de la DGT, inicia hoy una campaña de difusión y concienciación en la página web de Orange, cuyos ejes son dos materiales audiovisuales:
Este vídeo expone, lamentablemente algo muy real, es la de un joven que recibe y mira un mensaje de su madre mientras conduce… y lo que ocurre después de este, aparentemente, inocente gesto.
El segundo es un vídeo realista en el que participan adultos, acompañados de sus hijos e hijas, a los que se enfrenta a una situación en torno al fenómeno del mes, para que comprendan en qué consiste y sus secuelas. Para esta ocasión, y siguiendo la línea del vídeo anterior, se incita a los padres a hacerse una pregunta tan dura como la siguiente:
A continuación, tanto los padres como los hijos protagonistas de este vídeo experiencial reflexionan sobre “el después” de esa situación y lo que se debería hacer, por uno y otro lado, para no tener que verse nunca en la piel de los que la han sufrido. Estos contenidos audiovisuales se complementarán en próximas semanas con campañas online y otros contenidos informativos con consejos y mensajes de expertos y educadores para reforzar el carácter didáctico de la iniciativa.
Pere Navarro, director general de Tráfico, ha agradecido a Orange la campaña de concienciación que se ha presentado, que llama a realizar un uso responsable del móvil, no solo por parte de los conductores, sino también de las otras personas que sabiendo que van conduciendo, mantienen una comunicación con él. También ha animado a los proveedores de redes a seguir investigando junto con los fabricantes de dispositivos en soluciones tecnológicas que bloqueen la señal del móvil cuando se conduce.
Por su parte, Samuel Muñoz, ha destacado la importancia de la implicación de una empresa de telecomunicaciones como Orange en una campaña como esta, en torno al uso responsable de la tecnología al volante. “Como empresa tecnológica, y al mismo tiempo humana, tenemos una responsabilidad con nuestros clientes. Y por ello, a través de nuestra iniciativa Por un uso love de la tecnología invitamos a las familias a reflexionar sobre los beneficios que esta les reporta en sus vidas, pero también sobre otros fenómenos que preocupan en la actualidad en torno a la tecnología, como el sexting, el ciberbullying, los retos virales, el sharenting, la exposición de los menores o, en este caso, el uso responsable de los dispositivos durante la conducción. Simplemente queremos provocar esa conversación entre padres e hijos que nos ayudará juntos a crecer, aprender y a fomentar juntos comportamientos seguros y responsables.”