Una foto "selfie" reconoce si lleva casco
- Al aparcar su patinete eléctrico piense en aquellas personas para quienes es importante caminar sin obstáculos por la acera -personas mayores o con movilidad reducida-.
04 diciembre 2019
Circ es una compañía que ofrece patinetes eléctricos en alquiler. Se alquilan a través de una aplicación móvil, disponible para sistemas Android e iOS. Para empezar a utlizar los patinetes eléctricos, primero hay que descargar la aplicación para móvil y vincularla a la tarjeta de crédito o débito en el momento en el que quiera usar este vehículo. La aplicación le mostrará los patinetes disponibles que están aparcados próximos a usted. Elige el que más le convenga. Una vez delante de él escanea su código QR y ya puede utilizarlo. Cuando acabe, apárquelo y bloquéalo para que deje de computar en su cuenta.
Fácil. Pero Circ añade una opción más. Si accede a hacerse una foto selfie, de forma que la aplicación registre que lleva puesto un casco, podrá beneficiarse de un descuento de hasta el 25% en el viaje. Y ojo, porque el programa de Inteligencia Artificial no es fácil de engañar. Distingue el uso de diferentes tipos de sombreros o gorras, incluso si lleva el casco en la mano. En el siguiente vídeo puede ver cómo funciona.
A Circ le interesa que sus clientes utilicen su servicio de alquiler de patinete eléctrico, pero que lo hagan con seguridad y respetando las normas. Por eso, dentro de su estrategia de educación y concienciación, ha elaborado un Decálogo de Uso Responsable de Patinetes. En esta guía piden respeto a las normas de circulación, correcto aparcamiento del vehículo (piense en aquellos peatones que necesitan circular por una acera despejada de obstáculos: personas mayores o con movilidad reducida), no usar el teléfono móvil o conducir después de haber ingerido alcohol. Sobre todo, sentido común e información sobre las normas específicas que existen en la ciudad por la que va a circular.