Las 50.000 máscaras de ¨Renault al rescate¨
- El grupo Renault también ha donado material sanitario como mascarillas, guantes, gafas y trajes de buzo
01 abril 2020 Fecha de última actualización: 22 abril 2020
Estos días en las factorías de Renault en Valladolid, Palencia y Sevilla no se han fabricado coches sino material sanitario para hacer frente al COVID-19. Son tiempos de pandemia y colaboración y así lo han entendido los 160 trabajadores que han logrado hacer 50.000 máscaras en un mes, un material que ya han entregado a hospitales, residencias de mayores, fuerzas policiales, supermercados y farmacias. Lo han logrado las 200 impresoras de la compañía Renault, y también particulares, que han trabajado durante un mes 24 horas al día.
El grupo ¨Renault al rescate¨ se ha sumado de esta forma al ¨Resistencia Team¨, la iniciativa nacional que fabrica, con impresoras 3D, material sanitario como máscaras y respiradores. Asimismo, la compañía, junto con su red de concesionarios, ha donado al sistema sanitario de salud 30.000 mascarillas, 12.000 pares de guantes, 7.000 fundas de asientos y volantes, 2.000 gafas y 1.000 trajes de buzo. Y para los colectivos más directamente implicados en la lucha contra la pandemia, Renault ha cedido decenas de vehículos de su flota, además de garantizar para ellos unos servicios mínimos en sus talleres.
¨Renault al rescate¨
Pero, los empleados de Renault han ido más allá, ya que también han diseñado una pieza que permite acoplar pantallas de acetato al uniforme de la Policía Municipal de Valladolid. Este nuevo componente, que ya ha recibido el visto bueno de la policía vallisoletana, está a disposición de los demás cuerpos encargados de la seguridad ciudadana.
Además, los empleados de Renault han propuesto algunas mejoras en la válvula del respirador que ha diseñado el grupo ¨Resistencia Team¨, cambios que están pendientes de la validación del Ministerio de Sanidad.
Todas estas iniciativas han despertado el interés de otros puntos de producción del Grupo Renault, que ya han pedido los planos para poder producir las máscaras.