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Dispositivo especial de la DGT

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Como se ha comentado anteriormente, debido a la situación que ha vivido el país, el verano de 2020 es un verano distinto al que hemos vivido con anterioridad, incluso para poder hacer una previsión de los desplazamientos de largo recorrido que se pueden producir por carretera durante estos dos meses, no solo por la desconfianza de los ciudadanos ante esta situación como por la incertidumbre misma de los desplazamientos.  No obstante, hay determinadas circunstancias que conocemos y que influyen en el desarrollo de la movilidad:  •	La recuperación del tráfico está siendo progresiva, aun así hay un 20% menos de desplazamientos que en el mismo periodo del pasado año.  •	Este verano, las previsiones es que el número de turistas extranjeros que nos visite sea menor. El año pasado en los dos meses de verano, 4 de los 20 millones de turistas que llegaron a España lo hicieron por carretera.  •	La situación actual condiciona los desplazamientos.  •	 Predominarán las salidas de fin de semana  o de corta duración frente a las largas vacaciones.  •	Aumentarán los desplazamientos en los accesos a grandes núcleos urbanos en busca de actividades de ocio en las inmediaciones de las ciudades, es decir, viajes de ida y vuelta en el día a lugares próximos a las ciudades.  •	Hay un -20% menos de solicitudes de celebración de pruebas deportivas durante el verano, por lo que las afecciones a la circulación en carretera se reducen.  •	Este año la Operación Paso del Estrecho está condicionada a la situación actual y será diferente a años anteriores.  Con todas estas circunstancias a finales de julio se podrán dar a conocer una serie de datos que permitirán tener una idea más aproximada del comportamiento del tráfico en este nuevo escenario de normalidad.
Operación salida

Dispositivo especial de la DGT

  • Durante los dos meses de verano se realizarán tres campañas de vigilancia: velocidad, motos y alcohol y drogas, retomando así el calendario anual que había sido suspendido durante el estado de alarma

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