El seguro del automóvil cae un 3%
- El seguro del automóvil descendió de enero a junio un 2,95% en el volumen de primas
22 julio 2020
El seguro del automóvil ha sufrido una caida en su cifra de negocio durante el segundo trimestre de 2020. De hecho, de enero a junio de este año, los ingresos por primas sufrieron un descenso del 2,95% en sus ingresos, muy inferior al 11,12% que cae la facturación global del sector asegurador, según datos de UNESPA, patronal del seguro, o incluso al 26% de los seguros de Vida.
La rama de negocio del automóvil anotó un descenso en sus ingresos del 2,95%, alcanzando una cifra de facturación de 5.694 millones de euros durante el segundo trimestre. "El descenso se debe –según UNESPA– principalmente, a la paralización económica generada por las medidas adoptadas para contener el COVID-19". Además, la patronal de los seguros –que representa aproximadamente a 200 compañías aseguradores que reúnen el 98% del negocio asegurador– recalca que "las líneas de negocio que más han acusado el cambio de ciclo han sido los seguros de vida, automóviles y diversos".
La caida de los ingresos en el seguro del automóvil (2,95%) "acusa, especialmente, la paralización en la venta de vehículos", señala UNESPA, que aporta que, en comparación, en esas mismas fechas de 2019 el seguro del automóvil crecía a una tasa del 1,52%.
Dentro del seguro de automóviles, el descenso es mayor en los seguros de responsabilidad civil, que caen un 4,68%, frente a un decenso del 1% en otras garantías.