Verónica Forqué: la sonrisa del cine
- Pensaba que quienes se ponen al volante deben ser "mucho más prudentes" porque, en general, "se tiende a correr demasiado"
14 diciembre 2021
Verónica Forqué o la sencillez hecha teatro. Así definíamos a la actriz fallecida ayer en la entrevista que se publicó en enero de 1989 en la sección 'Famosos en marcha' de la revista 'Tráfico y Seguridad Vial'.
Fue en el número 40. En esa entrevista, una joven Vernónica Forqué expresaba, entre otras cosas, su preocupación por la seguridad vial. Nos contaba que no le gustaba mucho conducir, que prefería ir en taxi o en tren. Ya entonces la actriz consideraba que "el gran problema" de las ciudades era el "excesivo" número de coches porque "hace que la vida en la ciudad sea todavía más dura, más farragosa, más fastidiosa de lo que podría ser". Incluso pedía "soluciones ya" porque, según decía, "el tráfico en Madrid resulta realmente insufrible a cualquier hora del día y eso es una cosa muy mala para el ritmo de la ciudad y de sus habitantes".
Además, pedía prudencia en la carretera, en los viajes más largos: "La gente debería ser más prudente de lo que es. En general, se tiende a correr demasiado, a adelantar cuando no se debe, y de hecho, la mayoría de los accidentes pienso que son por imprudencia de la gente".