¿De dónde son los usuarios de taxi más olvidadizos?
- La app FreeNow aprovecha su experiencia en 170 ciudades europeas para analizar el perfil del viajero despistado.
13 octubre 2022
En lo que va de año, los europeos han olvidado un total de 23.000 objetos durante sus trayectos en taxi. La lista de las diez ciudades europeas que más olvidos registran, elaborada por la app de movilidad FreeNow, tiene a Marsella (Francia) en cabeza, aunque lo más sorprendente es quién ocupa la segunda posición: Oviedo, Gijón y Avilés suman entre las tres los suficientes despistes como para hacerse con el subcampeonato de esta peculiar 'competición'.
Pero España está muy bien representada en esta lista de viajeros desmemoriados: Valencia y Sevilla también se hacen un hueco, concretamente en la séptima y novena posición. Los usuarios de Toulouse (Francia) son los terceros y les siguen Viena (Austria), Cannes (Francia) y Turín (Italia). El "top ten" se completa con Hamburgo (Alemania) en octava posición y cierra Lyon (Francia).
La parte de abajo de la tabla es para los británicos, concretamente los de Londres y Edimburgo, que pasan por ser los más precavidos con sus pertenencias personales.
El análisis muestra que el momento más peliagudo se vive los lunes en torno a las 11 h., seguido de los fines de semana entre las 11 y 14h. Como parece lógico por la mayor relajación que implica, el verano y sobre todo en el periodo vacacional se revelan como la época más propicia para descuidar las pertenencias. En este sentido, el informe señala que se ha observado en julio de este año un aumento en el extravío de objetos del 75% respecto a julio de 2021.
Hasta un vestido de novia
En cuanto al tipo de objetos que se quedan atrás, los reyes son sin duda los teléfonos móviles, seguidos de la cartera con la documentación y el bolso, pero también chaquetas, gafas, auriculares, maletas, joyas, paraguas y, cerrando la lista, la bolsa de la compra.
Este tipo de clasificaciones siempre reservan un apartado específico para las mayores rarezas, aquellos objetos que cuesta imaginarse la circunstancia en las que su dueño ha podido olvidarlos. Este año el estudio destaca un vestido de novia, una urna con las cenizas de un familiar, una bolsa llena de juguetes sexuales y hasta seres vivos: un usuario se olvidó tres lagartos vivos.