San Sebastián: encontrar aparcamiento en el móvil
- Los datos recogidos por los sensores ayudarán a encontrar aparcamiento a personas con movilidad reducida y contribuirán a reducir la contaminación en la ciudad.
16 diciembre 2022
Cada vez más ciudades apuestan por la gestión digitalizada del espacio y del estacionamiento urbanos.
La última ha sido San Sebastián. La empresa Urbiotica ha anunciado la instalación de 350 sensores en las calles de la capital donostiarra, para la gestión de las plazas de aparcamiento reservadas para Personas con Movilidad Reducida (PMR). Los nuevos dispositivos permitirán informar a estos usuarios de las plazas disponibles cerca de su ubicación.
A través de una app móvil, los usuarios podrán conocer la ocupación de las plazas en cada momento, y por lo tanto, acudir directamente, sin necesidad de 'dar vueltas' para encontrar aparcamiento, reduciendo el tiempo de circulación y en consecuencia la cantidad de emisiones contaminantes.
Además, los sensores detectarán la presencia de vehículos no autorizados y se enviarán alertas automáticas a las personas encargadas de la vigilancia. Esto permitirá un control en tiempo real sobre el estado de las plazas de parking para una intervención más eficaz, directa e inmediata.