Crece el uso de apps de movilidad
- El 14% de los compradores por Internet encuestados las utiliza, dos puntos más que en 2021
10 enero 2023
Según un estudio realizado por el Observatorio Cetelem, tres cuartas partes de los usuarios consultados han realizado compras online a través de su dispositivo móvil. Los productos más populares son de moda, ocio, calzado y viajes, aunque el uso de apps móviles abarca otras áreas como la movilidad, capítulo que crece año tras año.
La encuesta, realizada vía online y a escala nacional, indica que el 70% de los usuarios ha recurrido a apps que facilitan el uso de un vehículo con chófer, lo que supone un 4% más que en 2021. El gasto medio mensual en este tipo de aplicaciones es de 45 euros.
Las apps de vehículo privado compartido también suben ligeramente, pasando del 26% de 2021 al 27% de 2022. Este tipo de aplicaciones son las que presentan un mayor gasto medio mensual: 51 euros.
El único sector que desciende dentro de las aplicaciones de movilidad es el relacionado con el vehículo de alquiler sin chofer, es decir, de sharing de todo tipo de vehículos (coche, moto, bici o patinete). Con un gasto medio de 40 euros, su uso ha bajado un punto hasta el 27% de 2022.
El 14% de los compradores por Internet afirma tener alguna aplicación relacionada con servicios de movilidad en 2022, dos puntos más que el año anterior.