La silla de ruedas es solo la cara visible de multitud de problemas
- Trasladar el testimonio personal permite dar a conocer la realidad de los actos imprudentes en las carreteras mostrando sus secuelas
14 noviembre 2013
Es difícil que una persona con lesión medular explique a otra que puede ser candidata potencial de sufrir una lesión medular en caso de un accidente de tráfico.
Trasladar el testimonio personal a los conductores y acompañantes de los vehículos que se detienen a realizar el control de la Guardia Civil, permite dar a conocer la realidad de los actos imprudentes en las carreteras mostrando las secuelas y lesiones irreversibles de la lesión medular.
La silla de ruedas llama la atención a pie de carretera, pero solo es la cara visible de la multitud de problemas y de lo que se queda atrás cuando se sufre un accidente de tráfico.
La responsabilidad compartida de reducir la siniestralidad anima cada año a participar a voluntarios víctimas de un accidente de tráfico con lesión medular de ASPAYM, en campañas que acerquen la realidad de las víctimas de los accidentes de tráfico, trasmitiendo un mensaje común: “No corras. No bebas… no cambies de ruedas”.