“La condena es casi un insulto”
- El Código Penal establece penas demasiado 'tibias' y que no se corresponden con el daño causado
07 febrero 2014
Desde P(A)T queremos mostrar en primer lugar nuestra solidaridad con la familia de Carlos Parra, las auténticas víctimas de este caso, pedir más respeto para las víctimas en general por parte de todos y que se cumplan nuestras leyes y las sentencias que dictan nuestros Tribunales de Justicia.
Dicho esto, nos parece que el Código Penal establece penas demasiado “tibias” y que no se corresponden con el daño causado y la gravedad de estas conductas. La condena al Sr Ortega Cano es por homicidio imprudente, conducción temeraria y delito contra la seguridad vial por alcoholemia y consiste en solo 2 años y 6 meses de prisión, habiendo matado a una persona, el Sr Carlos Parra, y condenado a su familia. Nos parece casi un insulto que esa sea la pena por quitarle la vida a una persona. Pero, además, bajo la excusa de que es un “accidente” que le puede pasar a cualquiera, se intenta eludir una clara responsabilidad, cuando en realidad se trata de un accidente anunciado.
Esperamos que se cumpla la condena y no se otorgue el indulto solicitado, máxime cuando no ha mostrado ningún arrepentimiento, ni ha reconocido lo “inadecuado” de su conducta, ni ha pedido perdón a la familia de Carlos Parra.