“Hay que seguir trabajando en la detección del accidente”
- La diferencia del eCall respecto a otros sistemas similares es que será redirigido al 112 y la activación de la llamada de emergencia se producirá bajo unos criterios claramente definidos
21 septiembre 2015
Hay distintos sistemas desarrollados por fabricantes y aseguradoras que son atendidos por sus propios centros de atención de emergencia y, en su caso, transferidos al 112 conforme a protocolos definidos. En estos sistemas, el mecanismo de activación de la llamada de emergencia puede ser distinto, pues no está sujeto a homologación. La diferencia radica en que el sistema interoperable eCall será redirigido al 112 y la activación de la llamada se producirá exclusivamente bajo unos criterios claramente definidos y certificados. En eCall para motocicletas, existen algunos prototipos de aplicaciones sobre smartphone, pero al no estar definido el apropiado mecanismo de detección del accidente, se corre el riesgo de que bien se generen llamadas no procedentes, o bien no se active la llamada de emergencia en determinados accidentes que requerirían la intervención de los servicios de emergencia.