"Nuestro lema es, A tu lado, cuando más lo necesitas"
- En este tiempo se ha atendido un total de 26.043 víctimas.
10 noviembre 2015
Tras unos meses dedicados a la organización y formación de los coordinadores de las UVAT, el 1 de febrero del 2013 se abrieron al público las primeras 45 UVAT y el 5 de agosto del 2013 se inauguraron las UVAT vascas y catalanas. Todas ellas están ubicadas en las Jefaturas Provinciales de Tráfico.
¿Por qué se creó el Proyecto UVAT en la DGT?
Porque existen víctimas de accidentes de tráfico y tienen y padecen múltiples necesidades y afectaciones después de sufrir el accidente; no existía ningún servicio específico para atenderles a nivel estatal. Por solidaridad y coherencia de la DGT. El Objetivo fundamental de las UVAT, es configurar y coordinar una red integral de ámbito nacional, de información y atención a las víctimas de accidentes de tráfico, facilitándoles el acceso a los recursos existentes, velando por sus derechos y promoviendo la participación de las instituciones y las administraciones locales, autonómicas y nacionales.
Nuestro lema es, A tu lado, cuando más lo necesitas
Por ello, las 52 UVATs realizan su trabajo considerando desde la primera asistencia y valoración de cada caso, informando y orientando a las víctimas sobre servicios existentes para iniciar a resolver sus necesidades más acuciantes efectuando la derivación coordinada de las víctimas y sin dejar el caso hasta que se haya solventado por completo.
Más de 26.000 víctimas atendidas
En este tiempo, se ha atendido a 758 víctimas (2013); 10.187 víctimas (2014) y en el Primer semestre de 2015: 15.098 víctimas, siendo el total 26.043 VÍCTIMAS. Los USUARIOS están transmitiendo: Sorpresa por el hecho de que alguien en la administración se preocupe por las Víctimas; Extrañeza de que no se hubiera creado hace años este servicio; Sorpresa de que sea un servicio gratuito y nacional y porque se les llame las veces que sea necesario y porque se les facilite e informe sobre la complejidad de los trámites a seguir. Muestran MUCHO agradecimiento