"En continua evolución, del papel a la tecnología"
- Una de las tareas principales iba a ser un continuo 'aprender' y transmitir nuestro saber, convirtiéndonos también en formador de formadores
20 abril 2016
Incorporarme al Departamento de Educación Vial y contar con la larga trayectoria de muchos compañeros fuente de experiencia y saber hacer, me llevó a entender que una de las tareas principales iba a ser un continuo “aprender” y transmitir nuestro saber convirtiéndonos también en formador de formadores.
En continua evolución, del papel a la tecnología, pero sin dejar de perder la esencia de la Educación vial; “movimiento” a través de los parques infantiles y salidas a la calle; acción y experiencias con los talleres; fluir de ideas y reflexiones en las charlas.
Un camino que nos pide pasión y creatividad, un kilómetro 0 que inició la DGT y al que se unen muchas más organizaciones.
Se ha ido convirtiendo en una tarea de todos para todos, en llevar a cabo proyectos con una visión más global implicando en ellos al mismo tiempo a padres, abuelos, niños, jóvenes, profesorado, personal sanitario, personal institucional, y no solo en el ámbito educativo o cultural, sino en el social, laboral, ocio, salud, deportivo etc; uniendo sinergias. Los coordinadores somos esos vectores de unión.
Hemos visto como el término Tráfico se ha ido trasmutando en otro más complejo “Movilidad” que nos ha hecho trabajar por otros objetivos, empezando por 0 fallecidos y siguiendo por la plena convivencia en ese espacio compartido, absoluto respeto por la naturaleza, un racional y saludable uso de los medios de desplazamiento. Se nos abre un gran campo de acción en ese concepto de moverse, especialmente en pueblos y ciudades que están aplicando planes de movilidad que acogen a los peatones, ciclistas y vehículos a motor en una nueva relación de convivencia.