¡Póntelo, pónselo!
- "En la última campaña de control del uso del cinturón, en solo una se semana se detectó a 167 menores que no llevaban ningún sistema de retención"
19 abril 2016
El otro día supimos que, en una nueva tragedia en la carretera, con siete víctimas mortales, el único que salvó la vida fue uno de los conductores. Curiosamente, el único que llevaba puesto el cinturón. Los otros siete, incluído el otro conductor, fallecieron. En el vuelco del autobús ocupado por los jóvenes “Erasmus” que viajaban a las fallas de Valencia desde Cataluña, las únicas fallecidas de todo el grupo fueron trece jóvenes que, curiosamente, tampoco llevaban el cinturón de seguridad. Es la crónica de una muerte anunciada. Dos ejemplos. Pero hay muchos más. Cada día. En la última campaña de control del uso del cinturón, en solo una se semana se detectó a 167 menores que no llevaban ningún sistema de retención... ¡y 46 ocupaban el asiento delantero!
Dice el famoso psicopedagogo Francesco Tonucci en este mismo número que “en educación vial es muy importante que los padres den un buen ejemplo”. Es obvio que, en muchos casos, es todo lo contrario. Pero al fin y al cabo, sólo está en juego la vida de sus hijos... Patético.