"Averiguamos qué pasa y actuamos"
- Considerar la Educación Vial como un proceso a lo largo de la vida, por lo que los programas se dirigen a todas las edades, a todos los colectivos y en todas las situaciones viales.
19 abril 2016
Seguimos utilizando la estrategia INVESTIGACIÓN-ACCIÓN, estudiando la realidad, averiguando qué es lo que pasa, qué necesidades viales existe y poniendo en marcha acciones que cubran esas necesidades.
Siempre evaluando lo que hacemos, como lo hacemos y que resultados conseguimos. En este momento estamos realizando una investigación en colaboración con el INTRAS de la Universidad de Valencia que nos muestre una instantánea de la situación actual de la Educción Vial y que deberíamos hacer para mejorar.
Y proponiendo nuevos retos:
-
Considerar la Educación Vial como un proceso a lo largo de la vida, por lo que los programas se dirigen a todas las edades, a todos los colectivos y en todas las situaciones viales.
-
Plantear la Educación Vial como una acción de responsabilidad social comunitaria.
-
Superar el concepto de Educación vial como aprendizaje de normas y señales, definiendo como objetivos; el aprendizaje de valores viales, las actitudes en las que estos se concretan y las conductas que se derivan de ellas.
Y seguir entendiendo el centro, más que como un precioso edifico en Salamanca, como una comunidad educativa compuesta por todos los profesionales que trabajamos en él, los Coordinadores de Educación Vial, todos nuestros compañeros de las Jefaturas de Tráfico y toda la sociedad.