"Los autores no queremos dinero, solo difusión"
- Los autores nos sentimos pagados y plenamente satisfechos con que se dé la máxima difusión a nuestra creación como aportación a la labor tan importante que hacen estas asociaciones
17 noviembre 2016
Soy Luis Mariano San Millán Bustillo, Policía Local en Palencia e Inspector de Tributos en el Ayuntamiento de la misma localidad pero, sobre todas las cosas, padre de Albita, la niña que el día 15 de septiembre de 2014 perdió la vida en la carretera, víctima de un accidente de circulación como ocupante de un vehículo en Tordesillas cuando solo tenía 22 años recién obtenido el título de Ingeniería de Organización Industrial por la Universidad de Valladolid, sin ningún tipo de responsabilidad en la conducción.
Esta es Alba
Cómo una poesía se convirtió en himno
En recuerdo a la cruz que hice en el lugar de la carretera donde falleció mi hija Alba, escribí una pequeña dedicatoria: "Se me antojó un monumento en el final del camino, que sea la cruz preciosa con lazo amarillo y rosa, marcando el fatal destino, recuerda el dolor que siento./ Ondeando al son del viento, bajo el cielo como fondo y por la noche una estrella, que es señal de la más bella, con menos no correspondo como alivio a mi tormento"-
Le enseñé este poema a Miguel Angel Cantera, compositor y director de la Banda Municipal de Música de Palencia, y éste me propuso ponerle música. Cantera fue quien ideó la canción, de 2 minutos y 30 segundos de duración, para ser ejectuada por soprano y banda sinfónica. La obra, que se titula "Una cruz preciosa en el camino", se inscribió en el Registro de la Propiedad Intelectual de la Junta de Castilla y León y se han cedido todos los derechos de autor a las asociaciones defensoras de las víctimas de accidentes de tráfico.
El CD y libreto de 16 páginas
El estreno de la pieza musical tuvo lugar en el marco del recital “Una tarde lírica de otoño” de la soprano Hevila Cardeña, arropada por la Banda de Música de Palencia. Una interpretación que fue grabada por un estudio profesional y que está siendo remasterizada en Madrid para editarla en un CD, del que se editarán 1.500 ejemplares.
Y en este enlace podéis escuchar la composición. Para la que pido que se utilicen unos auriculares.
Los autores nos sentimos pagados y plenamente satisfechos con que se dé la máxima difusión a nuestra creación como aportación a la labor tan importante que hacen estas asociaciones, convencidos además de que esta ayuda podemos necesitarla cualquier persona en cualquier momento porque de un accidente de tráfico nadie estamos libres.