Acoso al niño 'sin'
- Tiene cierta similitud con el “acoso” que, a mi juicio, sufren aquellos niños que van en los coches sin que sus padres los lleven con los sistemas de retención adecuados
28 noviembre 2016
El acoso escolar ha salido de las aulas a los medios. Cada día conocemos más casos que demuestran hasta dónde llega la maldad de algunos niños, la desidia de algunos colegios y el mirar para otro lado de los padres de algunos agresores. Todos quedan retratados.
Tiene cierta similitud con el “acoso” que, a mi juicio, sufren aquellos niños que van en los coches sin que sus padres los lleven con los sistemas de retención adecuados. Muchas veces, por desconocimiento. Otras, por pura irresponsabilidad. Quizá no sepan que, caso de accidente, él sufrirá las consecuencias más graves. Es el más vulnerable. Y sin sillita, un ‘juguete’ en una ‘lavadora’ trágica. Hay casos extremos. El otro día observé lo que hacía años que no veía: una madre, sentada en el lugar del copiloto, con un niño en brazos. Por una autovía, a velocidad. Seguramente la madre no sabe que en una simple colisión a 64 km/h se le escapará de los brazos en 85 milisegunos. Ni que en poco más de cien milisegundos, la cabeza del bebé chocará contra el salpicadero o la luna. Lo que dura un parpadeo. Una tragedia que puede evitarse perfectamente.