Año nuevo, nuevos proyectos
- El proyecto principal de la DGT siempre es el mismo: menos muertos, menos heridos en carretera
22 enero 2018
Arranca 2018. Año nuevo, nuevos proyectos. Aunque desde la DGT el proyecto principal siempre es el mismo: menos muertos, menos heridos en carretera. Y más seguridad vial. Las cifras de 2017 no han sido halagüeñas, pero precisamente por ese repunte, desde la DGT redoblamos esfuerzos.
Esperamos que en 2018 vea la luz la nueva Ley de Tráfico, acorde a los tiempos actuales; una ley que velará por los usuarios más vulnerables, que apostará por una movilidad inteligente, sostenible. Con principios de actuación, y no sólo prohibiciones u obligaciones. Una ley que recoge el fenómeno del tráfico con importantes novedades: regulación del vehículo autónomo, pacificación del tráfico en el ámbito urbano, potenciando espacios de convivencia y respeto, dando cabida a todos los usuarios.
También queremos dar un protagonismo especial a los usuarios más vulnerables: niños, peatones, ciclistas y motoristas. Vamos a poner especial atención en los niños y los Sistemas de Retención Infantil. Desde la DGT además siempre se ha apostado por la educación como una herramienta clave en la mejora de la Seguridad Vial. Por eso, entre otras medidas, vamos a poner en funcionamiento cincuenta nuevos parques infantiles móviles de Tráfico. La cultura vial, los valores básicos del respeto y de la tolerancia con el resto de usuarios de la vía, el cumplimiento de las normas, si se aprenden desde pequeños, nos acompañarán durante toda nuestra vida.