Línea continua
- La seguridad vial de los niños está en nuestras manos y los datos estadísticos son muy preocupantes: el año pasado, 16 menores de 12 años fallecieron en accidente de tráfico, y 5 de ellos no utilizaban ‘sillita’.
05 febrero 2018
Un titular que es toda una declaración de intenciones al hacerme cargo de la dirección de esta Revista. Línea continua con la magnífica labor realizada por Jesús Soria, para mantener la calidad, la objetividad y la pluralidad que han caracterizado a esta publicación durante sus 33 años de vida. Un reto profesional que asumo con ilusión y con enorme responsabilidad.
Para comenzar, nada mejor que hacerlo por los más pequeños. Reconozco que es uno de los temas que más me han preocupado y ocupado en mi trayectoria profesional. La seguridad vial de los niños está en nuestras manos y los datos estadísticos son muy preocupantes: el año pasado, 16 menores de 12 años fallecieron en accidente de tráfico, y 5 de ellos no utilizaban ‘sillita’. Sabemos que los padres cada vez están más concienciados y que la compra de un SRI adecuado a su hijo forma ya parte del ADN de la mayoría. ¿Tarea sencilla? Para opinar nada mejor que vivirlo en primera persona. Y me planté en una gran superficie a ‘comprar’ una sillita. Aún siendo una alumna aventajada y sabiendo que hacía trampas, ¡qué difícil resulta hacerlo! y ¡qué importante es el papel del vendedor para orientar a los padres! Un buen comercial puede vender lo que quiera, para bien o para mal. Por ello, debería ser imprescindible que tuvieran una formación específica en seguridad infantil.