Del vuelva usted mañana al llame por teléfono
- La DGT se adapta a los nuevos tiempos abriendo la puerta a la tramitación electrónica
02 julio 2019
Las Administraciones Públicas debemos adaptarnos a los nuevos tiempos buscando un acercamiento a las tendencias de mercado. Desde ese planteamiento, empezamos a pensar que si existe banca telefónica, ¿por qué no tramitación electrónica? Si desde mi casa me organizo las vacaciones, ¿por qué no hacer trámites por teléfono? Y así, ha nacido la multicanalidad y el deseo de atender a los ciudadanos según sus necesidades.
El ‘millennial’ utilizará su ‘smartphone’ y nos llamará. El que viva en una gran ciudad, en la que los desplazamientos suponen un enorme gasto de tiempo y dinero, nos llamará. En cambio, el que desee un trato personalizado y prefiera ir a una oficina, acudirá a la Jefatura. Al que no podamos atender, porque al principio no podremos comenzar con todos los trámites que nos gustaría, al menos le asesoraremos por teléfono. Sí, ya no vuelve usted mañana, ya nos llama por teléfono.