¡Adiós 2020!
- Una de las secuelas que nos está dejando el coronavirus es el deterioro de la visión. Por primera vez ponemos el foco en la visión de los peatones (ver reportaje pags 27-29)
15 diciembre 2020
Estamos a unos días de despedir un año que ha cambiado nuestras vidas. El año que ha arrasado con la mayoría de nuestros proyectos y literalmente con la vida de miles de personas. Cuando a mediados de marzo nos tuvimos que confinar para intentar vencer a la Covid-19, en la Revista tuvimos que reflexionar, cambiar contenidos y potenciar nuestro objetivo de servicio público. Nuestra versión online se llenó de informaciones sobre todas las actuaciones que la DGT estaba realizando para controlar la movilidad (mejor dicho, la no movilidad) y garantizar la prestación de sus servicios. Ha sido el primer año –en 35 de historia de esta publicación–, en el que no hemos hecho Suplemento de Semana Santa, no eran necesarios los itinerarios alternativos ni las recomendaciones para evitar los atascos.
Ahora inmersos en una segunda o en una tercera ola (no sé siquiera si los expertos lo saben), se sigue intentando que la movilidad de las personas tenga la menor influencia posible en la propagación del coronavirus, pero sin dejar ‘aparcado’ nuestro principal objetivo: reducir las víctimas de la violencia vial. Para intentar rebajar en un 50% el número de fallecidos y de heridos graves en la próxima década, recientemente se ha aprobado un paquete de reformas legales. Se lo explicamos todo en un reportaje (pags 14 a 17): las nuevas normas y la fecha de entrada en vigor. Otra de las secuelas que nos está dejando este ‘bicho’ es el deterioro en nuestra visión, debido al mayor uso que estamos haciendo de los dispositivos digitales. Sabemos que ver es esencial para los conductores, pero por primera vez ponemos el foco en los peatones, que somos todos (pags 27-29). Solo me queda desearles un 2021 en el que podamos decir adiós al coronavirus. Espero que sea posible.